martes, 9 de septiembre de 2008

Más ejercicios de taller

La consigna se inició con una pregunta: ¿qué pasaría si las metáforas de la vida cotidiana fueran realidad? Cada uno eligió un inicio de texto y lo desplegó en un relato en el cual se tomó en serio (en sentido literal) la expresión metafórica.

"Meterse en la boca del lobo"

Nos metimos en la boca del lobo, recorrimos todo, vimos dientes de tres metros de largo y muy filosos. Una lengua muy suave estaba babeando todo el tiempo.
Encontramos esqueletos de personas, entre los dientes, nos asustamos y empezamos a correr. En ese instante el lobo empezó a cerrar su hocico. Por suerte pudimos escapar, y el animal también escapó.
(Martín González y Melody Valenzuela)

"Faltar algunos jugadores"

"Eso pasó porque a Fernanda le faltan algunos jugadores", comentaban todos en la cancha. Las chicas, junto con Fernanda, nerviosas y ansiosas a la misma vez, porque les faltaban dos jugadoras para completar el equipo, y estaban a pocos minutos del juego.
El entrenador entraba y salía nervioso del vestuario de las jugadoras y no se le ocurría nada para hacer, hasta que Fernanda se acordó de que esa misma tarde sus primas iban a llegar a su casa, de un viaje.
Cuando se le ocurrió ir a buscarlas a su casa, vio a su mamá entrar con sus dos primas queridas, que ya habían salvado el equipo. Contentas, salieron a ganar...
(Claudia Velasquez)

1 comentario:

Adriana dijo...

:)Melody y Claudia 2ª1ª dijeron:)
Está re bueno me gusto como se expresaron,espero que sigan con esa imaginacion tan copada,sigan subiendo mas ejercicios al blog.