miércoles, 4 de junio de 2008

escritura y teoria literaria

los alumnos de 1º 1ª TT leyendo un cuento de Maria Teresa:"la mujer del moñito"(incluido el anillo encantado). el relato esta en boca de un narrador externo, que cuenta desde un punto de vista externo, u ocasionalmente interno (desde la perpectiva de Longobardo). El cuento relata la hitoria de longobardo, un guerrero en honor del cual se hace una fiesta de difraces, y se enamoran, pero longobardo tira de la cinta que la bella mujer tiene al cuello, apesar de que juro no hacerlo, y la cabeza de la joven cae rodando por las escaleras.
Los chicos recibieron la consigna de relatar la historia desde el punto de vista (focalizacion) de la cortesana o de un invitado a la fiesta de difraces. Los siguientes son algunos de los textos que produjeron.



Estaba en mi casa, cuando me llego una invitacion:habia una fiesta de difraces. no sabia que ponerme, hasta que me decidia, me puse un vestido de terciopelo rojo apretado y una falda levantada con enaguas de almidon.
cuando llegue a la fiesta vi un hombre disfrasado de cortesano; era muy lindo, tanto senti que me habia enamorado.
Entre lo salude, con una inlinacionentonces me invito a bailar. Acepte. yo giraba en los brazos de Longobardo y cuando se saba la musica extendia el brazo para que el me besara.
Fuimos hasta la terraza. Junto a las escalinatas me entregue a un abrazo pode rosas. El me acariciaba el escote,( y me gusto mucho), el nacimiento de los hombros, y mi cuello polido, hasta que llego a mi noñito negro.


Me asuste mucho y le dije que no lo tocara
El me pregunto porque.
- Si me amas debes jurarme que jamas desataras este moño.-Lo juro.Respondio el.
Y siguio acariciandome. Me besaba la frentre, las mellas, los labios.

Y tiro de la cinta.Me asuste, el nudo se deshizo y mi cabeza cayo rodando por las escalinatas.

4 comentarios:

korii dijo...

bueeh muy bueno el mail y muy buenos los poemas y nda dejo mi comentario porque me lo pidio la profee :p besoo que sigan excelente .... korii !!

sofi dijo...

Bueno me gusta este espacio para poder poner nuestros comentarios poder comunicarnos para expresar nuestras opiniones.
Yo estoy en coro y estamos tratando de hacer nuevos proyectos con la musica, todos los jueves de 11:30 a 12:30, espero que a quien le guste la musica pueda acercarce y compartir con nosotros un buen rato un beso grande a todos sofisss........

liza dijo...

Estan buenos los poemas y el espacio para opinar, que sigan adelante con este proyecto y suerte!!!!! liz

naty de vm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.